El director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Germán de la Torre Jiménez, anunció que se impementarán sanciones importantes a aquellas personas que utilicen un tarjetón que no les pertenezca para estacionarse en los lugares exclusivos para personas con discapacidad.

Estas sanciones irán desde altas multas en efectivo hasta tres años de prisión, según lo establecido en el Código Civil.

De la Torre Jiménez compartió que al cierre de 2017 se emitieron mil 47 solicitudes de tarjetones para personas con discapacidad; 40 por ciento de estas fueron renovaciones. En tanto, durante la actual administración se han entregado alrededor de 2 mil tarjetones, 98% de los cuales fueron renovaciones.

El director del Inmupred dijo que normalmente las personas acuden a realizar la renovación de su documento porque se les rompe o lo pierden, y son pocos los que están al pendiente de su vigencia, pues “eso lo hacen las personas más disciplinadas y preocupadas porque su documento siga vigente”.

Detalló que aquellas personas que no cuenten con un tarjetón vigente serán multados de la misma forma que aquellos que no respeten los lugares de estacionamiento.

[Con información de AM de Querétaro]