En Santa Fe México se abre la primera tienda de Apple Store en Latinoamérica.

 
Actualmente en México ya existen lugares que tienen los permisos para vender artículos de Apple conocidos como «premium resellers». Pero este sábado se abrirá la primera Apple Store en México, donde se venden todos los artículos electrónicos y accesorios para los gadgets de la marca. Además la tienda tiene todo el estilo y cultura de Apple, que ha caracterizado a sus tiendas a lo largo del mundo, con detalles como la “Genius bar” donde expertos en cada producto brindan asesoría personalizada a los clientes, sobre cualquier producto o servicio de Apple. 
 
“Fueron más de dos mil personas las que aplicaron para ser parte de esta tienda, y de ahí fueron entrevistados doscientas, para de ahí escoger a los pocos que forman parte del equipo de vendedores, expertos, asesores, que están en el centro comercial Vía Santa Fe en la Ciudad de México” comento Enrique Atienza director ejecutivo de Retail de Apple para Latinoamérica.
 
Los “Genius” como les llama Apple, en su mayoría son bilingües, algunos trilingües y algunos son profesionales de la fotografía o la cinematografía. No solo buscan cerrar una venta, sino lograr que el usuario se lleve un producto que cumpla con sus expectativas.
 
La tienda además de tener sus productos, tendrá el plus para los consumidores que buscan artículos que no son necesariamente de Apple, como bocinas, audífonos, controles de videojuegos y otros gadgets que han sido diseñados por terceros para funcionar en el ecosistema de la compañía. 
 
Los precios de los productos son prácticamente los mismos de la tienda en línea.
 
Parte del diseño de la tienda es con detalles como las mesas de madera con una zona táctil para poder abrir y cerrar los conectores de energía eléctrica, o la sala de juntas de la tienda que está amueblada con sillas de madera de roble hechas a mano, un espejo de agua con jardín vertical y todo un diseño zen.
 
Se busca con esta Apple Store una experiencia de compra única, que con la capacitación del personal y el diseño del local, solo la tienda puede ofrecer.
 
Fuente: Milenio