Prevén gasolinazo del 20% en 2018

A partir del 1 de enero de 2018 podría registrarse un gasolinazo de hasta el 20%, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González.

De acuerdo con el especialista, los precios de la gasolina y el petróleo se han aumentado en el mercado internacional, por lo que las importaciones que hace México se han vuelto más costosas.

Advirtió que de darse el incremento, a partir del 1 de enero la gasolina Magna aumentaría a 20.11 pesos el litro, la Premium a 22.20 pesos y el diesel se vendería en 21.19 pesos.

Por otro lado, mencionó que el incremento dependerá de la inflación, los precios fijados por Pemex y los subsidios que la Secretaría de Hacienda pretenda mantener en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

En caso de que no se quiera incrementar los precios debido a que 2018 es un año electoral, el especialista señala que el gobierno federal deberá asumir un costo fiscal y económico, además de que Pemex debería encargarse de importar y distribuir la gasolina que requiera el país, porque los importadores privados dejarían de hacerlo.

[Con información de El Universal]