El Presidente de la Radio y Televisión Pública Española, José Antonio Sánchez, ha lanzado polémicas declaraciones sobre la conquista de México de los españoles, por lo que sus palabras han causado gran revuelo en las redes sociales.

Sánchez comentó que la estrategia de conquista de España se malinterpretó en las páginas de la historia, pues se trató de un país que evangelizó y civilizó.

Así que en su manera de pensar lanzó una declaración que ha sido la principal en todos los reclamos de las redes sociales. “Lamentar la desaparición del Imperio Azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis”, aseguró Sánchez.

Por lo que sus polémicas declaraciones no tardaron en tener respuesta y opiniones en las redes sociales, algunas de las que se pueden leer en Twitter son las siguientes:

Aquí te dejamos el video de las declaraciones del Presidente de RTVE:

Estas declaraciones nos dejan mucho que pensar, ya que desde nuestra trinchera, podemos decir que la conquista española arrasó con todas las creencias y tradiciones que tenían nuestros antepasados, sin embargo, desde su lado de la historia podemos «entender» que una persona que este a favor de la monarquía tenga ese tipo de pensamiento, pero no se puede comparar la desaparición del Imperio Azteca con la derrota de los nazis.

Esto simplemente porque son momentos de la historia distintos, los aztecas simplemente hacían lo que ellos creían que era lo que necesitaban hacer, para poder sobrevivir en el mundo; por el otro lado Hitler estaba sumergido en el poder y solamente quería controlar todo porque sí, por lo que no es correcto en ningún nivel hacer esa comparación.