Presentan Festival Maxei 2019; vendrá Playa Limbo, Jenny and de Mexicats y muchos más

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por los Secretarios de Cultura y Turismo, encabezó la presentación del Querétaro Festival de la Ciudad “Maxei 2019”, que tiene como finalidad la celebración de la historia, las tradiciones, los sabores y la identidad del municipio a través de más de 110 eventos culturales que se llevarán a las siete delegaciones municipales.

Luis Nava comento que desde la fundación de la ciudad, las y los queretanos hemos tenido siempre una vocación de paz y que reflejo de ello es el esfuerzo continuo por tener un desarrollo que promueva la armonía social, la convivencia y la calidad de vida, y eso el que justamente impulsa este Festival.

El Presidente Municipal destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura del Municipio en la organización de este festival, así como de las distintas organizaciones que participan en él, demostrando el compromiso compartido por fortalecer la identidad y el sentido de comunidad del municipio a través de la difusión y el homenaje a nuestra historia.

La Secretaria de Cultura Municipal, Andrea Avendaño, informó que el festival fue concebido en tres ejes temáticos: historia, tradición y celebración, a fin de ofrecer una narración cronológica a través de las distintas disciplinas del arte y la historia de Querétaro desde el siglo XVI a nuestros días, acompañadas siempre de reflexión y fiesta.

El festival se llevará a cabo del miércoles 24, al domingo 27 de abril, y llevará a las siete delegaciones funciones de teatro, música, danza e historia, sumando con ello la presentación de 677 artistas locales en 114 actividades. También se han realizarán tres eventos masivos en Plaza Fundadores, poniendo el escenario para que grupos locales abran conciertos de agrupaciones de renombre nacional e internacional, como son Jenny And The Mexicats el día jueves, Tren A Marte el viernes y el sábado se presentará Playa Limbo.

El día viernes 26 de abril, se llevará a cabo también un evento artístico y cultural denominado “Los sabores de tu delegación”, en el cual los habitantes y comerciantes de cada delegación ofrecerán los platillos típicos que le caracterizan.

En su participación, el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo, informó que trabajarán con la Secretaría de Cultura para difundir el programa entre el turismo que nos visita, y en conjunto con la Secretaría de Movilidad pondrán a disposición dos rutas de bici-orugas en este periodo vacacional de pascua para que las familias que visiten el municipio tengan una nueva experiencia de vivir los atractivos que ofrece la ciudad.

El Secretario de Turismo concluyó que para estas vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 64%, con más de 122 mil turistas-noche, y una derrama económica de más de 300 millones de pesos.