Precio de la Gasolina quedará definido antes del 18 de Febrero

Antes del 18 de febrero o incluso ese mismo día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el precio de los combustibles que quedará vigente para las próximas semanas, esto fue informado por el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García. “Hacienda decidirá si el 18 de febrero suben los precios de la gasolina”, comentó en una entrevista.

Es importante mencionar que Hacienda ofreció un subsidio a los precios de los combustibles, con la intención de contribuir a la estabilización de las variables que influyen en la determinación de los costos finales de la gasolina.

Sin embargo, García recordó que el proceso de liberación de los precios de los combustibles seguirá el calendario conforme a lo programado, con la finalidad de que los energéticos reflejen el costo del mercado internacional, así como de lo que representa la inversión de logística y distribución.

“Va a fluctuar el precio, va haber incrementos, va a haber disminuciones, el precio va a ser el que corresponda a la variación de los mercados internacionales”, afirmó.

El Presidente de la CRE indicó que por tal motivo, a partir de la liberación de los precios de las gasolinas habrán de generarse variaciones en los precios de los combustibles cada hora. Este proceso podrá beneficiar a los consumidores, que con ello se elevarán los niveles de competitividad.

“La competencia impulsará a gasolineros a dar mejores servicios y ofertas, esto se traducirá en beneficios para consumidores”, añadió el comisionado presidente de la CRE.