Por sismo del 19S en Querétaro casas se rentan 20% más caro

Foto: El Universal Querétaro

A casi siete meses del sismo del 19 de septiembre, las repercusiones del mismo siguen siendo visibles en diferentes aspectos, por ejemplo, la renta de casas en Querétaro, misma que ha presentado un incremento del 20 por ciento desde entonces.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Querétaro, María Helena Herrera Oceguera, el precio de la renta en Querétaro ha tenido un incremento de entre el 15 y 20 por ciento desde el pasado 19 de septiembre.

No obstante, luego de los incrementos en los precios en enero de 2018, se han mantenido por debajo del estándar.

Agregó también que después del sismo mucha gente originaria de la Ciudad de México y otras entidades afectadas por el terremoto comenzaron a pedir informes para comprar o rentar en Querétaro, pero el incremento en el precio de la vivienda ha hecho desistir a muchos de ellos.

De acuerdo con Herrera Oceguera, antes del sismo tenía una cartera de 20 casas en renta en promedio cada mes, mientras que actualmente solo son entre tres y cinco las que se encuentran disponibles para su renta.

En cuanto a las zonas con el mayor incremento de precio en su renta, destacó que la zona de Palmas es la que tuvo el mayor incremento, pues el costo mensual pasó de 7 mil 500 a 9 mil pesos.

En San Pedrito Peñuelas el costo de la renta creció de 4 mil a 6 mil pesos y en la zona de Cumbres del Lago la renta pasó de 12 mil a 14 mil pesos mensuales.

[Con información de El Universal Querétaro]