Puede que la ames o puede que la odies, pero no cabe duda que ‘La Casa de las Flores’ se ha convertido en el fenómeno viral más reciente de Netflix, y entre todos los personajes hay uno que destaca más que el resto: Paulina de la Mora.

¿Por qué Paulina se ha vuelto tan famosa? Pues no solo por su carisma y forma de ser, sino por su pe-cu-liar for-ma de ha-blar, la cual parece dividir en sílabas todo lo que dice. La voz de Paulina se ha convertido en todo un meme en México, tan es así, que ha inspirado un reto viral que consiste, justamente, en hablar como ella.

Pero… ¿Por qué Paulina habla de esta forma? En un capítulo es ella misma quien revela el motivo al confesar que «Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye».

Y ahora llega una nueva pregunta: ¿Qué demonios es el Tafil?

El Tafil, es una de las marcas comerciales del fármaco alprazolam, el cual es recetado para el control de los trastornos de ansiedad y pánico. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indica que este medicamento «disminuye la excitación anormal del cerebro».

Cabe mencionar que entre los efectos secundarios que tiene este medicamento en quienes lo utilizan se encuentran la somnolencia, el cansancio, la dificultad para concentrarse y la verborragia. Pero tras el uso a largo plazo, puede provocar problemas del habla. Y ahora to-do tie-ne sen-ti-do.

[Con información de BBC]