La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) siempre se encuentra realizando todo tipo de investigaciones y, en algunos casos, necesita la ayuda de otras instituciones u organizaciones, por supuesto, también puede solicitar ocasionalmente la ayuda de la ciudadanía.

Actualmente la NASA se encuentra solicitando a cualquier persona interesada en ayudarlos que le envíen fotografías tomadas de las nubes sobre ellos como parte del proyecto Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre (CERES, por sus siglas en inglés).

Este proyecto no es solo por el bien del paisajismo, sino que tiene como fin el descubrir qué papel tienen las nubes en el cambio climático.

CERES cuenta con seis instrumentos que observan la Tierra y sus nubes con diferentes satélites, el problema es que resulta difícil identificarlas solo desde arriba y es necesario también contar con imágenes desde tierra, por este motivo la agencia espacial ha pedido a los terrestres enviarle fotografías de las nubes cerca de ellos para poder corroborar la información de los satélites.

Si quieres ayudar a la NASA puedes enviarle tus fotos a través de la aplicación Globe Observer. Después de registrarte podrás ayudar a la NASA e incluso recibirás notificaciones cuando los satélites pasen cerca de ti para que sepas cuándo debes tomar las fotografías y en que dirección.

[Con información de Gizmodo]