Por Lidia, se esperan tormentas en Querétaro

Remanentes de Lidia ocasionarán tormentas en Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas en gran parte del país durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, con motivo de los remanentes de la depresión tropical “Lidia”.

“Durante esta noche y madrugada, se mantendrán tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento con acumulados de lluvia intensa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Baja California, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro,  Ciudad de México y Tlaxcala; las cuales serán originadas por los Remanentes de “Lidia”, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y la onda tropical No. 31.”

A lo largo del lunes se mantendrá el potencial de lluvias fuertes con posibilidad de tormentas en la entidad Queretana, también como consecuencia de una onda tropical que se extiende al interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Aquí el pronóstico de lluvias, por intensidad para el lunes:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.