Por fin! Festival de la Rosca y el Chocolate

Por fin alguien lo pensó! En la CDMX llega por primera vez el festival de la Rosca y el Chocolate; este evento tiene entrada libre y estará a partir del 4 al 6 de enero en la “carpa Astros (Calzada de Tlalpan 855, col Postal), estará abierto desde las 11am hasta las 8 de la noche. Habrá una degustación de más de 100 distintos sabores de Rosa de Reyes, como de Nutella, cajeta, durazno con vainilla y la clásica de nata. Lo más rico va a ser que podrás acompañarlo con un rico chocolatito caliente y lo más padre es que habrá pan sin gluten para los que cuidan más la figura.

Otra opción si es que no te queda accesible el lugar es en el “Huerto Roma Verde” (Jalapa 234, Roma Sur). Será el “Bonito Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole. Este festival estará a partir del 3 al 6 de enero y también tiene entrada gratuita, además de que será pet friendly.

Aquí se juntaran aproximadamente 40 negocios artesanales que están en rincones escondidos de la CDMX. Entre las creaciones principales están la de nuez, naranja, y para diabéticos, así como tamales de cochinita pibil y zacahuiles (un tamal gigante, originario de la Huasteca Potosina). Y como es de esperarse, no te puedes perder del delicioso atole blanco y el champurrado.

Una idea increíble es que durante el evento no se utilizara nada de plástico con el objetivo principal de no generar tantos desechos, además habrá talleres para niños. Una idea perfecta para empezar el año nuevo.