Policía lucha por salvar a suicida aún después de ser apuñalado

El deber de un policía es el de proteger a la sociedad, en muchos casos, esto significa hacerlo aún a costa de su propia seguridad y las acciones de este oficial nos demuestran que aún hay policías dispuestos a arriesgarse por el bien de los demás, incluso si a quien están tratando de proteger es la misma persona que lo acaba de apuñalar.

Se trata del oficial británico Ben Jeffries, quien al ver a un sujeto armado con un cuchillo y amenazando con quitarse la vida, no dudó en derribarlo y tratar de quitarle su arma, durante el forcejeo el suicida apuñaló la mano del oficial, provocándole un intenso sangrado, pero a pesar de la herida, el policía se quedó en el lugar y siguió luchando por someter al suicida quien finalmente fue desarmado y detenido.

El incidente fue captado por la ‘body camera’ de otro oficial, quien ayudó a desarmar al sujeto en el suelo.

Una vez que el suicida ha sido asegurado, Jeffries se recuesta sobre el césped y mirando su mano cubierta de sangre le pide con calma a su compañero que llame a una ambulancia.

Al llegar al hospital Jeffries fue sometido a cirugía y ahora se encuentra nominado al premio de ‘Valentía Policial’ por parte de sus compañeros.

Fuente: Daily Mail