Leonardo DiCaprio podría no volver a pisar Indonesia, pues las autoridades locales están considerando vetar al ganador del Oscar.

Esta semana Leonardo DiCaprio publicó en sus redes sociales algunas fotografías de su viaje a Indonesia, en las cuales se le puede ver con orangutanes, elefantes y otros animales y escenarios del Parque Nacional Monte Leuser, en Sumatra.

En sus fotografías, el ambientalista expresa su preocupación por las especies cuyo hábitat se ve amenazado por la expansión de las plantaciones de aceite de palma, cosa que no le ha caído muy bien a las autoridades locales.

De acuerdo con el portavoz del Directorio General para la Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, DiCaprio utilizó su visita para desacreditar a la industria del aceite de palma y al gobierno indonesio, por lo que se está analizando el vetar al actor.

También señaló que comparte la preocupación del actor por salvar el ecosistema local, «pero lo podemos poner en la lista negra para volver a Indonesia si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus redes sociales».