Pikachu hablará ‘humano’ en la próxima película de Pokémon

En el mundo animado de Pokémon los únicos capaces de hablar como los humanos son algunos pokémon legendarios y Meowth (y Chatot, aunque solo puede repetir palabras, no comprenderlas), pero al parecer en la próxima película el Pikachu de Ash romperá la barrera del idioma y hablará un perfecto ‘humano’.

Durante las últimas décadas, Pikachu se ha comunicado con los seres humanos con una serie de variaciones de su nombre, desde el clásico ‘pika pika’ para demostrar su felicidad hasta su característico ‘chuuuu’ cada que lanza un impactrueno, pero el director de la nueva película (‘Pokémon: I Choose You!’) ha decidido que en esta ocasión Pikachu será capaz de hablar humano, al menos en una escena.

De acuerdo con Alex Aniel, de PokéBeach, en una escena de la película Ash se sacrifica para proteger a Pikachu, recibiendo un ataque mortal en el que solo sobrevive su gorra. Ante tal situación, Pikachu ataca al pokémon que hizo desaparecer a su entrenador y mejor amigo. Mientras tanto, Ash se encuentra en un plano dimensional diferente (el más allá) desde el que puede ver a Pikachu, mientras intenta acercarse a su pokémon, Ash escucha claramente a Pikachu decir en un perfecto japonés ‘Itsumo issho ni itai kara’ (‘Quiero estar contigo para siempre’).

Puede que solo sea una frase, pero en la nueva película que funcionará como un reboot para la serie, Pikachu podrá comunicarse de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Fuente: Gizmodo