Luego de que se quitaran más de 70 toneladas de candados en el ‘Puente del Arte’, en París, Francia, personas de todo el mundo han mudado su tradición a otros puentes de la ciudad, algo que no tiene contentos a las autoridades.

Y es que el ayuntamiento parisino ha propuesto instalar paneles y marcas viales sobre varios puentes de París, en los que se pida a la gente no colocar candados ‘de amor’ sobre los puentes.

En 2014 los barandales del famoso ‘Puente del Arte’, donde miles de parejas habían colgado candados con sus nombres o iniciales como símbolo de amor eterno, fueron ‘limpiados’, y más de 70 toneladas de candados fueron retirados como una medida de seguridad, pues el puente no estaba diseñado para soportar tanto peso.

Luego de este incidente, los locales y turistas mudaron su tradición al ‘Puente Nuevo’, a 400 metros del ‘Puente del Arte’, aunque también lo han hecho en otros puentes de la ciudad.

Al respecto, los vendedores ambulantes que ofrecen candados grabados, parejas que colocaron sus candados o que planean hacerlo, han señalado que inconformidad, asegurando que esta tradición fomenta el turismo en la ciudad, pues miles de parejas viajan año con año con la intención de colgar sus candados en los puentes parisinos.

No obstante, también hay quien defiende las medidas, pues consideran que la presencia de los candados puede representar un riesgo a los puentes y a la ciudadanía.