Pide peña ‘revitalizar’ la relación entre México y Canadá

A través de un artículo de opinión publicado por la prensa canadiense este jueves, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó a revitalizar la relación existente entre México y Canadá.

La columna del presidente, publicada en el principal diario canadiense, ‘The Globe and Mail’, coincide con el inicio de la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a México.

De acuerdo con el presidente mexicano, actualmente ambas naciones “atraviesan uno de los mejores momentos” en su relación, y también están viviendo “un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar”.

Pero reconoció también que la renegociación del TLCAN puede afectar directamente a la relación bilateral, y recordó que “el actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países”.

Finalmente, el presidente mexicano se dijo convencido “de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países”.

Fuente: El Universal