Durante las últimas semanas se ha vuelto viral el #InMyFeelingsChallenge, que consiste en bajar de un auto en movimiento y bailar junto a él mientras avanza al ritmo del tema ‘In my feelings’, de Drake. En México el reto se ha popularizado pero con una canción más local: La Chona, por lo que aquí se le llama #LaChonaChallenge.

Ahora, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un llamado para ser responsables en las redes sociales y pidió que no se sumen a este reto.

A través de un comunicado de prensa, el edil señaló que «Querétaro y quienes tenemos la fortuna de vivir en esta gran ciudad, nos hemos distinguido por anteponer la responsabilidad y la protección de nuestros seres queridos por encima de todo y ante todo. Hoy pongo el tema sobre la mesa pues ha llegado a nuestra ciudad, como a muchas otras de México, un comportamiento que pone en riesgo la integridad física e incluso, la vida de quienes lo asumen».

Además, refirió que participar en esta clase de retos «es un acto a todas luces irresponsable» que puede poner en riesgo a los otros ciudadanos.

«Por su seguridad, por la de sus amigos y amigas; por la tranquilidad de sus familias y de todos los que aquí vivimos, les pido no hacer caso de estos llamados que ponen en riesgo a todos; que no acepten “retos” absurdos, que evitemos caer en este tipo de provocaciones. Querétaro ha sido y seguirá siendo una comunidad responsable, solidaria y cuidadosa; sigamos estos valores que nos dan fortaleza y evitemos este tipo de prácticas que su único objetivo es causar daños sin sentido», expresó el edil.

[Con información de Diario de Querétaro]