Philip Morris dejará de producir cigarros en los próximos años

LA empresa líder en la industria tabacalera Philip Morris International (PMI) anunció su intención para dejar de producir cigarros en los próximos años para dedicarse exclusivamente a la venta de artículos libres de humo, como el llamado IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

Este proyecto no es barato pues utilizará una inversión de 5 mil millones de dólares en un plazo de diez años para producir los nuevos productos, así como para la investigación y la reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión”, anunció el director de asuntos corporativos de PMI, Gonzalo Salafranca.

Este nuevo sistema de calentado de tabaco sin combustión ya tiene presencia en 38 países y cuenta con cerca de 5 millones de usuarios, por lo que la compañía tiene sus esperanzas puestas en esta tecnología.

“En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo”, explicó Salafranca.

En México, la marca más vendida es Marlboro, con el 48.9% de participación; seguido por Pall Mall, de British American Tobacco, con el 13.9%; y Delicados, también de Philip Morris International, con el 9.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

[Con información de Forbes]