El peso abre en 22.40 antes de la conferencia de prensa de Trump

Este miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá una conferencia de prensa, la primera que da desde que ganó las elecciones hace más de dos meses, algo que genera preocupación en más de uno y que ha provocado una nueva depreciación en el peso mexicano.

Previo a la conferencia del magnate estadounidense, el peso cayó a un nuevo mínimo histórico, vendiéndose en 22.40 pesos por dólar, con una baja de 0.41 por ciento (8.90 centavos) frente a los 21.8 pesos de este martes.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado un 5 por ciento frente a la divisa estadounidense, en gran medida por las elecciones norteamericanas y la sorpresiva victoria de Donald Trump.

La divisa estadounidense ha escalado desde la victoria de Trump en noviembre porque los inversores apuestan a que el líder republicano subirá el gasto público y alentará la repatriación de fondos de empresas estadounidenses en el exterior, políticas que llevarían a alzas en la inflación y las tasas de interés.

Fuente: Aristegui Noticias.