Peritaje de Paso Exprés listo en 15 días

En los próximos 15 días se tendrá listo el dictamen final del peritaje del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca que se abrió el pasado miércoles 12 de julio.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el dictamen se elaborará con base en los eventos ocurridos y tomando en cuenta las evidencias del comportamiento de las estructuras.

El peritaje será realizado por especialistas en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Familia rechaza indemnización

La familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero, el padre e hijo que fallecieron tras caer al socavón en el Paso Exprés, rechazó la indemnización que la SCT ofreció para compensar la muerte de sus familiares.

De acuerdo con el abogado de la familia, sus clientes merecen una indemnización justa por los daños causados por la muerte de los pilares de la familia, por lo que interpondrán una denuncia por homicidio culposo, daño moral y material contra la empresa encargada de la construcción del Paso Exprés, Aldesa, así como en contra de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fuente: El Universal