Pemex: Desabasto de Gasolina se soluciona en esta semana

Jorge Itzal Martínez, subdirector Comercial de Pemex Transformación Industrial, aseguró que esta semana quedará resuelto el problema del desabasto de gasolina en Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, ya que estos estados fueron los más afectados debido a la alta demanda de combustible que se vivió en las últimas semanas.

Martínez comentó que solo 64 gasolineras son las que registran algún tipo de desabasto, sin embargo, informó que ya se está trabajando para solucionar el problema. “Estamos hablando de 150 gasolineras con bajos niveles, ayer eran 86, pero en la noche ya sólo había 64”, mencionó el funcionario en entrevista con Grupo Fórmula.

También dijo que en la última semana de Diciembre hubo un aumento en el consumo de la gasolina de casi 8%. “Tenemos una demanda anual de 815 mil barriles por día, sin embargo, en vacaciones y diciembre la demanda aumenta a 855 mil barriles, pero la última semana de 2016 ha sido la más alta en consumo, teníamos una expectativa de 970 mil barriles pero la demanda fue de un 6 u 8% arriba de lo esperado.