Participa en este paseo y ayuda a una queretana a participar en el mundial de Ironman en Hawaii.

Con el objetivo de recaudar fondos para participar en el Campeonato Mundial de Ironman en Kona, Hawai, la queretana Carime Flores ha organizado una rodada ciclista.

El año pasado, Flores (mejor conocida como ‘Cari’ Flores o ‘Cari Flowers’) obtuvo su pase para el certamen más importante a nivel Iron Man. Durante este brutal triatlón, se corren 42 kilómetros (un maratón), se pedalean entre 120 y 150 kilómetros, y se nadan 5.

Sin embargo, para participar y poner el nombre de Querétaro y México en alto, tiene que pagarlo todo por sus propios medios, puesto que no ha recibido apoyo por parte gubernamental.

Flores indicó que el costo de la inscripción al IronMan (slott) es de entre 22 mil y 25 mil pesos. Además, de su cartera tendrá que pagar el hospedaje, vuelo, y transporte de la bicicleta, así como la alimentación.

En Kona, Hawaii, isla que ‘vive’ de este certamen, la noche en un hotel cuesta entre 6 y 7 mil pesos, por lo que aún requiere de mucho apoyo.

En entrevista con Reporte Querétaro, indicó que en toda su carrera sólo se ha podido hacer acreedora a 5 mil pesos por parte de las autoridades deportivas. Para acceder a ellos, además, tuvo que pasar por largos trámites burocráticos.

Por lo mismo, se ha dado a la tarea de organizar una rodada ciclista que será este 8 de abril.

Se trata de dos rodadas en asfalto, una de 50 kilómetros y otra de 90, mismas que se llevarán a cabo el próximo domingo 8 de abril a partir de las 7:30 horas.

El costo de la entrada es de 250 pesos y al finalizar se realizará la rifa de un casco especializado marca ‘Evade’.

La cita es en el estacionamiento Don Goyo, sobre Paseo Centenario, y durante el evento se contará con hidratación, así como cervezas para disfrutar terminada la rodada.

Si quieres participar, puedes realizar el pago a la siguiente cuenta:

BANCOMER a nombre de Salma
Clabe: 012680026693674976
Número de cuenta: 2669367497

O contactar directamente con la organizadora del evento.

Mantente al tanto de la información de la rodada y cualquier cambio siguiendo el evento en Facebook.