Pareja de queretanos recibirá 30 mil pesos por perder la mayor cantidad de kilos en seis meses

Una pareja de queretanos recibirá hasta 30 mil pesos sólo por acumular la mayor cantidad de kilos perdidos en seis meses, como parte del “Reto Actívate y Vuelve a tu Mejor Versión”, que invita a la población a ponerse en forma y mejorar la salud, a través de una alimentación adecuada, activación física y pláticas motivacionales de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, la Secretaría de Salud, el DIF municipal de Querétaro y varias empresas.

En 11 años de este reto, casi 13 mil queretanos perdieron 24 mil kilos. Pero, el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello advirtió que el problema del estado todavía es preocupante, porque hay 22 mil pacientes diabéticos, 22 mil hipertensos, 16 mil obesos que están condenados a padecer alguna de esas enfermedades y se estima que hay otra cifra similar de población que vive con esas condiciones sin saberlo.

De acuerdo con los organizadores, bajar de peso cambia la vida, sobre todo porque la Secretaría de Salud “hace lo que puede, pero es imposible” y si la tendencia continúa así, “no va a haber cuando no tienes tiempo para cuidar tu salud, en algún momento vas a tener que darte el tiempo y el dinero para cuidar tu enfermedad. No se va a curar la diabetes ni la hipertensión”.

La presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, María Guadalupe Ruiz Rubio, invitó a la población a sumarse a las actividades para mantener la salud y revertir enfermedades, además de tener la posibilidad de recibir premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos a las parejas que ganen el primer, el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Las inscripciones estarán abiertas del 11 al 22 de febrero y las actividades se realizarán entre el 23 de febrero y el 24 de agosto, con una serie de conferencias, macroactivaciones y orientaciones médicas. Este año se prevén premios para los 20 finalistas.