Paraísos naturales que tienes que visitar en Guanajuato

Paraísos Naturales en Guanajuato

Si eres amante de los paisajes naturales, sin duda alguna no debes dejar de visitar estos ligares hermosos en Guanajuato.

En este reportaje te diremos varios lugares para que puedas ir con tu familia, amigos, pareja o mascota.

  1. Cañón de la Garita, Cuerámaro

Se encuentra en el municipio de Cuerámaro, este cañón es ideal para los aventureros. Dentro del cañón se puede practicar la escalada en roca, pero es importante que se haga acompañado de profesionales.

Es un lugar lleno de diversa vegetación y fauna durante todo el año, sin embargo en junio y octubre son las fechas ideales para explorar este paraíso con las mejores condiciones climáticas.

Stone Age Men Expediciones de Aventura

2. Hoya de Álvarez, Valle de Santiago

Pertenece al conjunto de las Siete Luminarias. Es un cráter volcánico que cuenta con diversas actividades como la escalada en roca, senderismo y nado en manantiales. Las fechas ideales para ir son de junio a noviembre, ya que el paisaje y las condiciones climáticas son óptimas.

3. La Carbonera, Tarandaracuaro

Con un paisaje semiseco, con cerros y el paso del río Lerma es verdaderamente hace de este lugar un sitio espectacular.

Cuenta con cascadas y rápidos, ideales para practicar rafting, kayak o balsa.

4. Nuevo Valle de Moreno, León

En el mismo camino para llegar al Cañón de Alfaro, puedes encontrar Nuevo Valle, un pubelo bello y pacífico rodeado de montañas, cultivos y arroyos. De julio a septiembre se puede apreciar la caída de una cascada.

Stone Age Men Expediciones de Aventura

5. Presa de Peralillo, Guanajuato

Después del poblado de Santa Rosa, con su paisaje lleno de vegetación, puedes pasar un momento perfecto con la naturaleza, también puedes acampar, caminar, remar en la presa, entre otras actividades, como un picnic, por ejemplo.

6. San José del Torreón, Ocampo

Se encuentra al noroeste de Guanajuato. Ahí se encuentra una de las Zonas Arqueológicas de Guanajuato: El Cóporo.

Aquí se pueden encontrar varias fondas para comer deliciosos guisos tradicionales; de igual manera otra cosa que se puede hacer ahí es dar un paseo a caballo mientras se observa la vegetación semidesértica del poblado.

Stone Age Men Expediciones de Aventura

7. Vergel de la Sierra, San Felipe Torres Mochas

Aquí podrás hallar diferentes lugares para quedarte, como lo son las cabañas, campamentos, o bien, la comodidad de algún hotel.

Además de las bellezas que encontrarás en cuanto a vegetación, la fauna igual es muy bella y abundante, como aves, insectos, lagartijas, entre otros.

 

Fuente: Stone Age Men Expediciones de Aventura