Padres de familia piden conservar la Reforma Educativa

La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones implicará una gran cantidad de cambios a los proyectos de gobierno, pero uno de los más mencionados es la derogación de la Reforma Educativa.

Si bien esta medida es aplaudida por los maestros, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) está en contra y ha solicitado al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el conservar la polémica reforma.

“Como padres de familia no podemos concebir y aceptar que, durante el próximo sexenio, se tenga como aliado a personas que sólo velan por sus propios intereses sin importarles a quién puedan afectar en un futuro”, señaló el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena.

En conferencia de prensa este fin de semana, García Camarena coincidió en que la educación “es la mejor vía para alcanzar la transformación de nuestro país”, y por lo mismo aseguró que “no se puede retroceder a la antigua práctica de la venta y herencia de plazas o dejar a cargo la educación de nuestros hijos en manos de maestros que abandonan sus aulas por irse a marchar”.

[Con información de 24 horas]