Oxxo quiere implementar un sistema de ‘pago sin contacto’

Oxxo quiere que el próximo año algunas de sus cajas no requieran de personal humano y que sus sucursales se conviertan en verdaderas tiendas de autoservicio que no requieran de la intervención de más personas que el usuario.

De acuerdo con el análisis ‘El Estado de los Pagos sin contacto en Latinoamérica”, publicado por Americas Market Intelligence, este proyecto lo está realizando Oxxo junto a BBVA Bancomer y Visa.

Este proyecto supondrá una inversión considerable, pero se prevé que a lo largo de este mismo año se realice la instalación de una actualización de software que permitirá implementarlo el próximo año.

De acuerdo con Oxxo, esta inversión es necesaria por tres motivos principales:

  • Los pagos sin contacto reducirán el tiempo de transacción
  • Representan un paso hacia un modelo de autoservicio, lo cual se traducirá en menos tiempo y dinero tanto para Oxxo como para sus clientes
  • Los pagos sin contacto posicionan a Oxxo como líder en tecnología y mejorarán su reputación como líder en servicios financieros.

Actualmente Oxxo tiene una plantilla de más de 120 mil empleados en todo el país y una tasa anual de rotación de personal en tienda de un 110 por ciento, situación que cambiaría considerablemente si el nuevo sistema se implementa en todas sus sucursales.

[Con información de El Financiero]