Oxxo ofrecerá gasolina más barata que la de Pemex

La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo presentó este miércoles su servicio ‘Oxxo Gas’, el nuevo distribuidor de combustible que competirá en el país contra Pemex y que busca conseguir 50 estaciones de servicio en 14 estados del país.

Sin embargo, Oxxo Gas no será una estación de distribución de combustible más, pues Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas aseguró que el servicio ofrecido aquí será completamente diferente.

Detalló que lo que se buscará es “que el consumidor tenga mejores precios, pero también un mejor servicio, una mayor confianza, tranquilidad, seguridad y que pueda sentir el calor de una buena empresa alrededor”.

Esto será posible gracias a que “seguramente en 2018 también habrá libertad de precios, y eso permitirá que los usuarios puedan escoger no sólo distintas marcas, sino calidades y precios de gasolinas”.

En cuanto a los despachadores de combustible, señaló que el modelo de contratación incluye un sueldo fijo, prestaciones de ley y ganancias a través de propinas.

Cabe mencionar que grupo FEMSA, dueños de las cadenas Oxxo, posee 335 franquicias de Pemex desde 2014 y las estaciones ‘Oxxo Gas’ están presentes ya en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro, sin embargo, no es sino hasta ahora que se da la conversión hacia el nuevo negocio que no dependa de Pemex.

Grupo FEMSA planea contar con 500 gasolineras Oxxo Gas para 2021, contando con alrededor de 5 mil empleados en el país.

De acuerdo con El Universal, se pretende abrir 50 gasolineras cada año y expandirse así a todo el país.