Oxxo Gas tendrá promociones ante gasolinazo

El día 1 de Enero entró en vigor el nuevo “gasolinazo”, por lo que Oxxo presentó su nuevo servicio ‘Oxxo Gas’, que se trata de un nuevo distribuidor de combustible que tiene planeado sumar 50 estaciones de servicio con su respectivo Oxxo en 14 estados de la República mexicana.

Esta es la primera ocasión que una iniciativa privada formará parte de la distribución y venta de gasolina ya que hasta antes de la Reforma Enérgetica, Pemex era el único distribudor de combustible.

El aumentó oficial anunciado era del 20%, lo cual dejaba a la gasolina Magna con un costo de 15.99 pesos por litro, mientras que la Premium terminaría con 17.79 pesos.

Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, aseguró que el modelo de servicio será completamente diferente al tradicional y es que con esta nueva reforma podrán hacer promociones para la venta de la gasolina.

Algunos de los estados donde ya funcionan las estaciones de ‘Oxxo Gas’ son Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro.

Algo que distingue a “Oxxo Gas” de la tradicional Pemex es la propuesta de valor de la empresa, la cual incluye el elemento de confianza “litros de a litro”, esto como un servicio diferenciado y además la disponibilidad de recibir diversas formas de pago. Hasta Junio del 2016, Oxxo Gas ha inaugurado 28 nuevas gasolineras, sin embargo, Vázquez Carrillo aseguró que aún le quedan 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.