Otras empresas, además de Pemex, suspenden venta de combustible en Querétaro

El gobernador Pancho Domínguez ha pintado un panorama en el que, incluso, confirmó la existencia de connatos de violencia debido al desabasto de combustible y ha exigido, como pocos gobernadores en el país, que se restablezca el servicio.

“Yo sí veo en Querétaro una ciudadanía enojada porque están haciendo filas, largas horas, pérdida de tiempo, la gente quedándose a dormir, esperando a que llegue la pipa. Entonces es gente muy molesta, empresarios molestos, industriales molestos; estamos tratando de tener la comunicación para restablecer esto”, dijo previo al inicio de las Audiencias Públicas sobre la creación de la Guardia Nacional realizadas en el Palacio de San Lázaro.

La falta de combustibles sí ha provocado molestias en algunos usuarios de gasolinerías, pero el impacto había sido menor debido al abastecimiento de otras gasolineras como G500, Oxxo, BP Turpial o Mobil, cuyo personal había reportado en días pasados tener combustible suficiente.

Este miércoles, varias estaciones de servicio distintas a Pemex también suspendieron el servicio, al reportar que no cuentan con combustible, lo que provocó que las filas fueran mayores.

Uno de los encargados en la estación Mobil en la esquina de las avenidas Corregidora y Constituyentes, comentó a este reportero que Mobil tiene solo 50 estaciones y resulta insuficiente atender la demanda de la gente. Varias estaciones continúan abasteciendo con regularidad.