En México el movimiento feminista de #MeToo, a través del cual se denuncian los abusos que las celebridades y todas las mujeres en general han sufrido a lo largo de su vida, cobra cada vez más fuerza y tras las declaraciones de Karla Souza, parece que finalmente ha despegado por completo.

En el marco de la presentación de la película ‘A Wrinkle in Time’, en Milenio tuvieron la oportunidad de hablar con Orpah Winfrey, Reese Witherspoon y Ava DuVernay sobre la cinta y lo que representa, pero también se tomaron la oportunidad para cuestionarlas sobre el movimiento feminista en México.

La primera en responder fue Witherspoon, quien recomendó a las mujeres hablar del tema con sus compañeros para que las ayuden a crear un ambiente adecuado.

«Creo que es muy importante tener buenos consejeros, es importante hablar con tus hermanas en tu ambiente de trabajo para que puedan crear un ambiente seguro entre ustedes y conseguir el consejo legal correcto», señaló y agregó que el movimiento #TimesUp cuenta con un fondo dedicado a brindar esta clase de apoyo.

Por su parte, la presentadora, Oprah Winfrey, mencionó que el movimiento en México apenas está comenzando y que las etapas iniciales son las más importantes.

«También creo que es muy importante saber que estas son las primeras etapas de lo que nosotras sabemos que es una revolución que está evolucionando. Una evolución que dice ‘Ya fue suficiente. Ya no nos vamos a callar’. Así que cuando está en medio de todo esto, la gente comete errores, nada sale perfectamente como hubiéramos deseado, pero el hecho de que la gente ahora se sienta empoderada lo suficiente para decir ‘Yo también’, esa es la verdadera victoria», dijo Winfrey quien envió un mensaje a las mexicanas antes de terminar la entrevista:

«No se disculpen por donde están, porque es parte del dolor de crecer. y ahí es donde estamos. Creciendo juntas»

Finalmente, la directora nominada al Oscar, Ava DuVernay, aseguró haber leído sobre el caso de Karla Souza y haberse sorprendido al enterarse de lo que estaba pasando en México, por lo que la comunidad de #TimesUp ya se ha acercado a ella.

«Apenas me enteré del asunto, estaba horrorizada, pero le aplaudo el haberse levantado. Y que la comunidad la esté apoyando, porque sí la están apoyando ¿cierto? Creo que lo más importante es que no podemos permitir que solo sea un momento. Tenemos que estar con Karla para que otras se sientan libres y cómodas de hablar. Hay poder en los números. Que pueda sentirse de pie con sus hermanas», señaló la directora.

Si bien Souza ha recibido el apoyo de gran parte de la comunidad tras confesar haber sufrido de abusos sexuales, muchas personas la critican e incluso la responsabilizan por no haberse defendido.

[Con información de Milenio]