Ola de violencia en Guanajuato; matan a 13 personas en un día

La declaración recurrente de que la ola de violencia no es privativa de una ciudad o estado tiene su razón; los homicidios se cometen a lo largo del país; en Guanajuato ejecutaron a 13 en un día.

Los hechos sangrientos o la lista de muerte inició con el asesinato de un hombre; lo mataron a balazos en la comunidad rural Barretos; lo identificaron como Filiberto Mendoza.

Antes de dos horas encontraron a otro hombre a quien mataron disparándole en la cabeza; su cuerpo estaba en el bulevar Siglo XXI, en Irapuato.

En Irapuato también, y otra vez unas dos horas después, hallaron dos personas; una de ellas muerta y la otra falleció en el hospital cuando recibía atención médica.

Más tarde, en Valle de Santiago, un hombre murió dentro de su domicilio a manos de un grupo armado; media hora después en Silao, dieron muerte a otra persona.

Casi al mismo tiempo en la carretera federal Celaya-Salamanca; atacaron a balazos a una pareja que viajaba en su automóvil; el hombre murió.

En León, en el Malecón del Río de los Gómez, encontraron el cuerpo de un hombre; tenía pies y manos atados.

Después, en Pénjamo ejecutaron a un comandante de Custodios del Cereso.
Dos cuerpos fueron dejados en la comunidad rural de la Tortuga, en Valle de Santiago.

En Celaya dieron muerte a una mujer con tiro en la cabeza; en Taretan, Irapuato, mataron a otro hombre, finalmente en Celaya asesinaron a un agente de Tránsito.

La ola de violencia se extiende tanto al norte como sur del país.