Nuevo Hospital General de Querétaro estaría listo en diciembre

A finales de diciembre podría concluir la construcción del nuevo Hospital General del estado que estará ubicado en Prolongación Zaragoza, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el marco de la supervisión de obra, Domínguez Servién declaró que la inversión general para esta infraestructura ascendió a 2 mil 11 millones de pesos, incluyendo los recursos para equipamiento, la adquisición del terreno, vialidades y la construcción del albergue, entre otros.

“Me dicen que la empresa podría entregarnos listo, el edificio a finales del mes de diciembre. Ahora hay que equiparlo. Ya estamos trabajando con el secretario de Salud”, declaró durante el evento, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud a nivel federal, externó que la cuarta transformación significa “defender y luchar por el acceso a la salud como un derecho humano”.

Posteriormente en entrevista, Francisco Domínguez Servién afirmó que la obra de este Hospital General lleva un avance cercano al 30 por ciento, e indicó que la semana que entra se llevarán los expedientes a México para gestionar el equipamiento. En este sentido, externó que se buscará recibir el equipo en octubre y noviembre.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que este hospital tendrá un Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas, para el que se invertirán 22.7 millones de pesos.

Este espacio contará con un estimado de 800 cajones de estacionamiento, 120 camas censables y 103 no censables.

Con información de ADN Noticias.