¡Nueva Noche de Museos en Querétaro!

31 museos serán sede de nueva cuenta de la tradicional Noche de Museos que se vive en nuestra ciudad, el cual el objetivo es la divulgación y preservación de las tradiciones.

Los próximos 17 y 18 de mayo serán los días en que se vivirá esta increíble experiencia. Además, la temática este año serán los museos como ejes culturales en el futuro de las tradiciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, se mostró entusiasmado por otra noche cultural más en el estado. “Es una gran oportunidad para que la gente pueda visitar estos 31 museos de manera gratuita en un espectáculo maravilloso que se hace en la noche. El horario será a partir de las 18:00 horas del viernes 17 de mayo y todo el sábado 18, por lo que se tiene una expectativa de visita de 15 mil personas.”

Los 31 recintos participantes fueron clasificados en 4 grupos. El primer bloque agrupa al CEDAI, Fundación Karol Rolland, las Galerías López Isaza, Diegorose, Rosario Sánchez de Lozada y Pineda Covalín, además de los Museos de Arte, de Arte Sacro, de la Ciudad, de la Restauración de la República, de Santa Rosa de Viterbo y el Museo del Calendario.

Un segundo bloque integra la Galería de la Casa de la Alegría, Libertad, A. Valenzuela, Museo Casa de la Zacatecana, de la Estudiantina, de Bichos, de los Conspiradores y el Museo Regional de Querétaro.

En el tercer bloque se encuentran la Casa Gutiérrez Nájera, Centro de Arte Bernardo Quintana, el MACQ y Santiago Carbonell. Mientras que el bloque cuatro integra recintos como la Antigua Estación del Ferrocarril, la Fotogalería Estación Hércules, Galería Nuun, Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de la Ciencia el Péndulo, Museo de la Magia del Pasado y capilla de Maximiliano y el Museo de sitio de la zona arqueológica El Cerrito.