La función de borrado automático de mensajes en los chats grupales será la característica que ofrece la nueva versión beta de Whatsapp.

De acuerdo con el portal de Noticiaros Televisa, la beta 2.19.348 de WhatsApp para Android, muestra el adelanto de la nueva función de borrado de mensajes, que próximamente podría ser incluida en esta aplicación.

Cabe destacar que esta herramienta permitiría borrar de manera automática los mensajes acumulados en la aplicación después de un tiempo determinado.

Asimismo, el usuario podrá elegir el tiempo en el que desea que los mensajes sean eliminados. Las opciones son una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Por ahora esta opción tiene como nombre “Eliminar mensajes” y se inspiró en una función parecida de Telegram.

Esta herramienta podrá usarse en los chats grupales y en la gestión de contactos. Al habilitarse todos los participantes serán notificados sobre la fecha en la que los mensajes serán borrados. Al llegar ese día, los mensajes no podrán recuperarse.

Sólo los administradores del grupo podrán activar la autodestrucción de mensajes.

‘Eliminar mensajes’ será compatible con la de modo oscuro, sin embargo, WhatsApp aún no ha dado fechas sobre el lanzamiento de esta función.

Con información de ‘Noticieros Televisa’.