Si a ti lo que te gusta es salir de la rutina y planear viajes en donde estés en contacto con la naturaleza mientras te sorprendes con los encantos que nos da la madre Tierra, este lugar te dejará con la boca abierta.

La poza de pata de perro es una formación natural que se ha logrado mediante la erosión del agua a las rocas durante miles de años, lo que le da forma a la pata de perro y abre el paso para que la gente pueda pasar nadando entre los agujeros dentro de ella.

Una poza de aguas turquesa formada por 5 pequeños círculos, 4 de poca profundidad y uno más hondo, en los que se puede nadar y  pasar de una a otra poza ya que todas ellas se encuentran comunicadas. El agua que forma esta poza es completamente pura, ya que viene de las entrañas de la tierra, sale de una de las tres grutas del sistema.

Este lugar se encuentra en la sierra de Puebla, por lo que el recorrido en terracería tarda aproximadamente 35 minutos desde Cuetzalan, más otros 40 minutos por una pendiente pronunciada. Siempre se recomienda asistir con un guía especializado.

Resultado de imagen para pozas patas de perro cuetzalan

En la misma área se encuentra la gruta con río subterráneo la Garganta del Diablo y el Cañón Sagrado, un cañón de aguas pasivas y  cristalinas en donde antiguamente se hacían ofrendas para que las cosechas del pueblo fueran buenas.

Generalmente el tour incluye estos tres atractivos en un tiempo aproximado de 5 horas y un costo cercano a los $600 pesos.

Resultado de imagen para pozas patas de perro cuetzalan