El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (DIF) presentó una propuesta para incrementar 10 por ciento su presupuesto en 2020 con respecto al 2019, con la finalidad de destinar más recursos a aparatos funcionales y un proyecto de infraestructura para adultos mayores, informó la presidenta del Patronato Estatal del DIF, Karina Castro.

“Estoy pugnando para que me den un presupuesto más alto para operar 2020, pero hicimos un incremento del 10 por ciento, pero entiendo que es imposible que me lo puedan dar”, indicó.

En este sentido, mencionó que para el proyecto de una infraestructura para adultos mayores que es similar al CAS Carmelita Ballesteros gestionarán recursos ante el DIF Nacional.

“Estoy trabajando muy duro para dejar instituciones más dignas para los adultos mayores y poder gestionar recursos a nivel federal. Que ahora el presidente lo ha declarado, viene un incremento de proyectos de adultos mayores, entonces estaré trabajando de la mano con DIF nacional para gestionar recursos para nuestros adultos mayores”, puntualizó.

Con información de ‘Códice Informativo’.