Como buenos mexicanos, las gorditas son unas de las garnachas favoritas de muchos, es por eso que con la intención de difundir la gastronomía única de Tepatepec, Hidalgo, se celebrará la tercera edición de su ya tradicional Festival de la Gordita el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 9:00 horas.

Habrá una amplia variedad de opciones como la gordita de pancita (es la original y más famosa), mole verde, tinga, barbacoa, carnitas, pata de res, lengua, ojo, buche, nopales con carne, chapulines, gusanos, escamoles, huitlacoche, flor de calabaza, hongos, quelites, malbas, carnitas, chinicuiles y chicharrón.

Dentro de las sorpresas que tendrá este festival, habrá 15 diferentes vendedores encargados de tener preparada esta bebida clásica. Podrás disfrutar de varios curados como el de guayaba, pinole, etc. Este referente cultural de la gastronomía será el actor principal de este festival ya que habrá una amplia variedad de vendedores a lo largo de la plaza comercial ese día.

No cabe duda que una buena comida se disfruta mucho más con música y espectáculo. Este festival no será la excepción, puesto que en un escenario que tendrán preparados los organizadores habrá bandas de rock y de ska. En otro se contará con presentaciones de danza y música de folclore mexicano. ¿Lo mejor? ¡La entrada es totalmente libre!