A partir de este lunes 2 de diciembre inició el horario invernal en escuelas públicas mismo que concluirá el 14 de febrero de 2020, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, al explicar que el horario se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente del turno matutino.

En este sentido recordó que esta medida busca favorecer la salud de los niños, lo anterior dentro de las estrategias de la campaña “Cuidarnos del frío está en nosotros”, que difunde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEDEQ), juntamente con la UEPC, Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF.

“Esta medida la tomamos año con año con la finalidad de cuidar la salud de nuestros estudiantes y por lo tanto su aprovechamiento escolar. Todas estas medidas que toma la autoridad estatal van encaminadas a protegerlos de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal, es por ello que recorremos el horario de entrada media hora más tarde”, indicó De Echávarri Lary.

Asimismo, puntualizó que las escuelas del turno vespertino se mantendrán sin cambios de horario de ingreso y salida.

Esta medida se implementará en 666 escuelas primarias públicas en todo el Estado, en las que asisten 133 mil alumnos de primaria general e indígena del turno matutino.

Con información de ‘Circulo Noticias’.