La empresa de juguetes Mattel anunció este martes el próximo lanzamiento de su Barbie Frida Kahlo, la cual formará parte de una línea especial de muñecas con motivo del Día de la Mujer.

Se trata de la colección ‘Sheroes’, la cual busca recordar a mujeres destacadas en la historia, como lo son Amelia Earthar y la matemática Katherine Johnson.

Mattel también decidió destacar también a algunas personalidades contemporáneas, como lo son la modelo de tallas grandes Ashley Graham y la cantante y actriz Zendaya.

En el caso de América Latina, Mattel también creará las muñecas de la golfista Lorena Ochoa y por supuesto, la figura de Frida Kahlo, una de las artistas más reconocidas del mundo.

La figura de Frida tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana, pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y un poco de vello facial en el entrecejo.

«Las cejas y los bigotes que se pintó en los cuadros son mucho más prominentes de lo que eran en la vida real; ella puso el énfasis en lo que cualquiera consideraría sus peores cosas y las volvió bellas», señalaba la directora del filme ‘Frida’, Julie Taymor.

Las figuras de esta colección especial que celebra a la mujer saldrán a la venta el próximo 20 de abril.

[Con información de El Universal]