La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), invita al público queretano y a la comunidad universitaria al concierto «Bellas Artes vive la Navidad» en el que participarán las agrupaciones: Coro, Voces de la Estudiantina y la Camerata de la FBA.

Bajo la dirección de la Mtra. Elba Flores Perfecto y Daniel Ortiz Moreno, el recital se realizará el martes 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad y será de entrada libre con boletos, mismos que se entregarán en la dirección de la FBA, en Centro Universitario, en un horario de 08:00 a 15:30 horas, a partir de hoy y hasta el día del evento. Para mayor información, se pude consultar el teléfono 192-12-00, ext. 5100, o bien en las Redes Sociales de la FBA.

A esta actividad se espera la asistencia de mil personas en el recinto cultural, según detalló el director de la FBA, Mtro. Eduardo Núñez Rojas, en rueda de prensa.  “Nosotros como Facultad no perdemos las tradiciones y la época navideña es una de las mejores oportunidades que tenemos para poder tocar esta música, sobre todo en estos tiempos que siempre nos llega un poco la nostalgia, la reflexión y esta música  nos lleva a esos niveles”, puntualizó el Director.

El programa incluye la interpretación de las piezas: Allegro quasi andante; Larghetto y Allegro; se contará con los solistas Ulises Jonathan Juárez Torres, ganador del segundo lugar del 1er. Concurso Interno de Guitarra de la FBA, así como Anaid Betsabé Martínez Reval, Guadalupe Nataly Pérez Cervantes, Alicia Díaz Pacheco y Esther Riestra Osejo.

Como parte de este espectáculo, se llevará a cabo el estreno de las obras: «Está en ti la Navidad», compuesta por Daniel Ortiz y Adán García (Letra) y Adán García Rangel (Música). También se lanza mundialmente la pieza «Duérmete mi niño”, de la escritora Gabriela Mistral y con música de Fausto Castelo.

De igual forma, se interpretará la Suite Navideña No 2, “Canto Navideño Tradicional”, “Rodolfo el Reno”, “Blanca Navidad”, “Alegre Navidad”, “Noche de paz y amor”, “Duerme no llores”, “Hoy llegó la Navidad”, “Ave María”, “Carol of the Bells”, “Suite Navideña N°1”, “El Niño del tambor”, “Adeste Fideles” y “Las Posadas”.