Este fin de semana se reportó la desaparición de Carlos Ávila Jiménez, un alpinista queretano que había decidido subir a la cumbre del Pico de Orizaba con algunos compañeros, la tarde de este lunes se confirmó su muerte.

El incidente habría ocurrido el pasado fin de semana, mientras Carlos subía la montaña con sus compañeros. De acuerdo con los otros alpinistas, el sábado Carlos se sintió mal y decidió volver al refugio. A la mañana siguiente, cuando los demás descendieron, descubrieron que Carlos nunca llegó a su destino.

El domingo sus compañeros se dedicaron a buscar a Carlos y alertaron a las autoridades, quienes más tarde iniciaron un operativo de búsqueda.

Este lunes fue localizado el cuerpo del alpinista, quien al parecer falleció a causa de una caída, posiblemente debido a la gran cantidad de hielo cristalizado en la montaña.

Hasta la tarde de este lunes el cuerpo de Carlos permanecía en la montaña y este martes será recuperado y entregado a su familia.

Ante esta situación, Víctor Cerón, director de atención a emergencias de Protección Civil en Veracruz, lamentó el incidente y recordó que el Pico de Orizaba está reconocido como una montaña solo para profesionales y pidió atender las indicaciones de los guías y de las autoridades de protección civil para evitar algún riesgo.

[Con información de XEU]