La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 17/a. Zona Militar,  realizaron la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, donde se realizó la destrucción de 370 armas cortas y 163 largas, sumando un total de 533 decomisadas en Querétaro, las cuales fueron verificadas, inspeccionadas y cortadas, dando certeza y confianza a la población de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.

“La destrucción de las armas de fuego se efectuó de conformidad con lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”.

A través de un comunicado de prensa, se informó que, con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgos para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos

Cabe mencionar que la ceremonia de destrucción de armamento fue presida por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Rosalino Barrios Barrios, Jefe de Estado Mayor de la 17/a. Zona Militar, Querétaro, Qro., acompañado de autoridades civiles.