Desde su candidatura, el presidente Donald Trump ha amenazado a México con construir un muro fronterizo para impedir la entrada de migrantes ilegales a territorio Estadounidense, sin embargo, esto es algo que no le preocupa mucho al gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién.

En el marco de la llegada de la empresa alemana Hirschvogel a la entidad, el gobernador queretano resaltó que la amenaza de construir un muro no debería espantar a nadie porque «ya hay muro, hay 2 mil 200 kilómetros de muro, de los cuales mil 100 los hizo el ex presidente Barack Obama».

De igual manera, el gobernador destacó que mientras que muchas personas están preocupadas y centradas en la relación con Estados Unidos, en Querétaro estamos ocupados con las relaciones con otros países.

Destacó además que para Querétaro, Estados Unidos no es el único inversor pues se tiene confianza en otros países como Japón y Alemania, este último el país de origen de la más reciente inversión al estado.

Por otro lado, el gobernador subrayó que «el libre comercio no se hace a través del muro, se hace a través de nuestros puertos marítimos, se hace a través de nuestros trenes y se hace a través del aire».

Fuente: AM