Nombran Luke Skywalker a nueva especie de simio

Luke Skywalker es, junto con Darth Vader y el maestro Yoda, uno de los personajes más populares de la franquicia de Star Wars, pero a partir de ahora su nombre no sólo será sinónimo de esperanza o de jedi, pues también será el nombre de una nueva especie de primate.

Investigadores chinos identificaron una nueva especie de gibón en un bosque en la frontera de Burma y han decidido nombrarlo en honor al personaje creado por George Lucas.

El nombre del gibón será ‘Skywalker Hoolock Gibón’ escrito con los caracteres chinos que también significan ‘movimiento del cielo’.

Como era de esperarse, el actor Mark Hamill reaccionó ante este peculiar nombramiento y escribió lo orgulloso que está por que nombren al primate en honor a su personaje.

“¡Estoy muy orgulloso de esto! ¡Primero el dispensador Pez, luego los Underoos y la estampilla estadounidense… y ahora esto!”, escribió en su cuenta de Twitter junto a los hashtags “Gorilla mi sueño”, “Simio Skywalker” y “Jedi de la jungla”.

Los gibones, que son parte de la familia de los primates, viven en Bangladesh, India, China y Myanmar, pasan la mayoría de su vida en las copas de los árboles, y son vistos pocas veces en el suelo.

La mayoría de los gibones hoolock tienen cejas blancas y algunos con barbas del mismo color, pero la nueva especie ‘Skywalker’ encontrada en china, tiene una pequeña diferencia y gracias al ADN confirmaron que son dos especies diferentes.

Fuente: Excélsior