No serán gratis estacionamientos en plazas comerciales

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dejó abierta la posibilidad de modificar el Reglamento de estacionamientos, recepción y depósito de vehículos, con miras a que dicha reforma se aplique a la gratuidad, tema que causó controversia entre la ciudadanía y a los operadores de estacionamientos.

Recordó que derivado de las modificaciones del Reglamento de estacionamientos, la mayoría de los operadores se ampararon por oposición a las dos primeras horas de gratuidad que establece la reglamentación.

En razón de ello -dijo- desde que inició la presente administración, han establecido puentes de diálogo, para encontrar alternativas que sean benéficas para los ciudadanos y a los propietarios y operadores de los estacionamientos, y hacer consistente una política pública.

De los 25 estacionamientos ligados a plazas comerciales que hay en la capital, todos se ampararon contra la reglamentación municipal, pero no todos ganaron. A pesar de ello, todos están respetando la gratuidad de dos horas mientras se logra un acuerdo, puntualizó.

Con información del Diario de Querétaro