A través de las redes sociales, principalmente de WhatsApp, se ha difundido un mensaje en el que se anuncia que la cervecera Heineken está regalando 4 barriles de cerveza de 5 litros, pero aunque pueda resultar muy tentador hacer clic en el enlace que incluye el mensaje, se trata de una estafa.

Tristemente, Heineken no está regalando cerveza y una vez que haces clic en el enlace y das clic en ‘permitir’ o ‘aceptar’ en el siguiente mensaje que te aparece, le estás dando acceso a terceros a tu teléfono, permitiéndoles obtener y modificar la información del mismo.

Repetimos a nuestros lectores que existen cientos de mensajes de este tipo y que si algún día reciben una oferta «demasiado buena para ser cierta», muy posiblemente se trata de una estafa.

Cabe recordar que WhatsApp sigue liberando las ‘cuentas empresariales’, por lo que es cuestión de tiempo antes de que Heineken (y todas las otras empresas que conoces) tengan un perfil verificado a través del cual podrán enviar promociones y ofertas reales, pero hasta que esto no pase, no confíes en los mensajes que te ofrecen, por ejemplo, cerveza gratis.

Fuente