No habrá aumento en tarifa de Qrobús

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que no se ha autorizado ningún aumento adicional a la tarifa del transporte público urbano, por lo que el costo del pasaje se mantiene en $11.00 pesos para viaje regular y 5.50 por transbordo.

Para usuarios preferentes (estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad), la tarifa es de $9.00 y el transbordo $4.50 pesos, y a través del Programa de Apoyo a la Economía Familiar se otorga $5.00 pesos por cada ascenso o transbordo, según la información proporcionada por cada el usuario.

Dicho apoyo se entregará a las personas que hayan concluido su trámite a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Con este cambio en la forma de otorgar el apoyo se da certeza y transparencia sobre la asignación de recursos, ya que permite dar seguimiento a la aplicación de los mismos.

Por lo tanto, el IQT desmiente categóricamente que se haya dado una modificación a la tarifa por el servicio del transporte colectivo urbano de la zona metropolitana de Querétaro.