National Geographic reconoce y se disculpa por 130 años de racismo

La revista ‘National Geographic’ siempre ha destacado por ser una publicación que muestra la naturaleza, la sociedad y la vida misma desde otro punto de vista, sin embargo, entre sus publicaciones en los últimos 130 años hay varios artículos que pueden ser considerados racistas y discriminatorios.

Fue la propia revista la que decidió exhibir esta situación y disculparse por todos los casos de discriminación y odio racial que hay entre sus publicaciones. De acuerdo con la revista, “por décadas nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos conocerlo”.

En una publicación especial del mes de abril, la revista dedica sus páginas al racismo y la discriminación como una especie de ‘nuevo comienzo’ en el que se compromete a dejar atrás todo esto y pedir perdón por los casos que pudieran haber ofendido o lastimado a otras personas.

En su portada aparecen dos hermanas, mellizas que comparten todo, menos el color de su piel.

“Estas hermanas mellizas nos hacen repensar todo lo que sabemos sobre raza”, dice la portada.

Susan Goldberg, editora en jefe de la revista, invitó a John Edwin Mason, profesor de la Universidad de Virginia especialista en África, para que analice sus ediciones pasadas y determine que artículos pueden ser considerados racistas en la revista.

En su análisis, el profesor determinó que hay muchos casos de este tipo en la publicación, por ejemplo, hasta los años 70 la revista “ignoró a la gente de color que vivía en los Estados Unidos” o llamó “salvajes” a los habitantes de poblaciones indígenas o incluso a otras civilizaciones que distaban por poco de las de occidente.

[Con información de Infobae]