El Narco da regalos de navidad en Tamaulipas y los medios locales lo celebran

Hace algunos días en todo el mundo se celebró la navidad, un momento que políticos y empresas aprovecharon para entregar regalos y hacerse promoción, a este evento se sumaron los miembros del Cártel del Noroeste (CDN).

El pasado 25 de diciembre miembros del CDN entregaron regalos, cobijas y cenas navideñas a familias de escasos recursos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, algo que fue difundido por todos los diarios locales con exactamente el mismo texto.

La publicación, tratada como un comunicado de prensa, señala que fueron cientos de familias las que se vieron beneficiadas por este regalo navideño.

Los paquetes navideños iban acompañados de una tarjeta que decía “Que esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo, Feliz Navidad 2016 te desea CDN”.

Al respecto, una mujer agradeció al grupo criminal por el regalo a través del medio Sin Fronteras, afirmando que este año sus hijos “no iban a recibir ningún regalo este año, pero ahora cada uno lleva dos juguetes y nosotros podemos cenar pavo en familia”.

“No teníamos dinero ni para la cena, ahora podemos celebrar la Nochebuena, ellos nos trajeron los regalos para los niños, cobijas para soportar el frío y hasta un pavo, ya listo para comerlo”, señala otro colono.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas dio a conocer que se ha abierto una carpeta de investigación al respecto para determinar “si existen delitos del fuero común con las presuntas acciones realizadas en aquel municipio, y al mismo tiempo notificar a la Procuraduría General de la República para que en el ámbito de su competencia realice las investigaciones correspondientes”.

Fuente: Sin Embargo.