Nacieron tres crías de lobo gris mexicano en Saltillo, Coahuila

El Museo del Desierto (MUDE) en Saltillo, Coahuila, anunció a través de su cuenta en Twitter el nacimiento de tres cachorros de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), una especie que está clasificada como extinta en vida silvestre en nuestro país.

La publicación compartida por el museo incluye un video en donde muestran a la camada de lobeznos, formada por una hembra y dos machos, en perfectas condiciones y explorando su entorno de forma habitual.

De acuerdo a la información desplegada en el video, el lobo gris mexicano solía habitar desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de México, pero es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y la que más corre el peligro de desaparecer. 

Este sería el cuarto nacimiento de la especie en el museo desde el 2015, sumando así 14 nuevos ejemplares del Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano; hasta ahora resguardan 10 ejemplares de ese total.

El MUDE y otras 50 instituciones en Estados Unidos y Canadá forman parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano desde el 2009; en nuestro país existen 25 ejemplares de la especie que nacieron dentro del programa, mientras que en los Estados Unidos sumarían 114 ejemplares que ya fueron liberados en la vida salvaje.